La rehabilitación bucal es una especialidad de la odontología encargada del diagnóstico y planificación del tratamiento y restauración. Su objetivo es devolver la estética a los dientes adultos que presenten patologías como caries, ausencia o pérdida de piezas dentarias, traumatismo o alteraciones dentarias. En el consultorio de la Dra. Marissa Rodríguez López encontrarás soluciones a la medida y alta calidad en este procedimiento.

VENTAJAS
-Mejora la calidad de vida del paciente
-Mejor estética dental
-Restaura la dentadura
-Mejora de la mordida

PROCEDIMIENTO
-Reunión con el dentista: Tras la primera reunión con el dentista se presenta una propuesta inicial de tratamiento sugerida al paciente.

-Diseño del tratamiento: Se planifica la secuencia del tratamiento y los tiempos dedicados a cada fase, en este punto se comienza por tomar medidas de la boca, para registrar el estado inicial.

-Fase de saneamiento: Se lleva a cabo la limpieza y desinfección de la boca en la que se incluye higiene dental o tratamiento periodontalextracciones de dientes que no pueden ser conservados en la boca, infecciones producidas por caries avanzadas y otros.

-Fase quirúrgica: En caso de ser necesario, se procede a realizar la fase quirúrgica, es decir, se llevan a cabo los procedimientos de regeneración ósea o injertos de hueso y colocación de implantes dentales.

-Implantación de las prótesis dentales: Se procede a colocar todas las prótesis dentales en la boca. Por lo general, este tipo de rehabilitaciones se lleva a cabo en pacientes que tardan mucho tiempo en visitar clínicas dentales, bien sea por no tener hábito o simplemente por miedo al dentista, lo que provoca que con el paso del tiempo, se tenga una boca muy deteriorada.